Crear página

Versión para impresoraVersión en PDF

Tema 2: Crear una pagina

Vamos a crear una página, primero vamos a ver como se crea una pagina y despues vamos a ver los pasos que hay que seguir en Drupal

es ir a página en la barra del menu y dar clic en el cuadrado que dice Crear pagina y se pasa a llenar los datos:

 Titulo de la página: es obligatorio, siempre que se muestre el * se indica que el campo no se puede dejar vacio.

Cuerpo de la pagina: se pone la información que se quiere mostrar, en Formato de entrada , se muestran los dos formatos que trae Drupal una vez instalado, Filtered HTML y Full HTML, el primero prácticamente implica tener un texto simple que no permite insertar imágenes o estilos o colores al texto. Este es el estilo que trae por default Drupal y ya por defecto esta marcado la opción Full HTML, para al escribir en una página se pueda insertar imágenes.

     Opciones del menú: normalmente se deja como viene por defecto, pues no se quiere que se inserte, ni que se cree ningún menú (aunque se puede poner el título a mostrar en el menú y su elemento padre dentro de los enlaces secundarios o cualquier hijo de estos).

 Información de autoría: se puede modificar la autoría del artículo (el autor del mismo y la fecha, mientras más reciente sea, aparecerá en primer lugar en la página principal) aunque el comportamiento por defecto de fecha y usuario es automático. No está bien cambiarle la autoría a una página pero a veces es necesario.

  • Información de revisión. se trabaja con él, si existe más de un editor en la Web que haga cambios sobre una página. se puede a un párrafo solamente de letras, insertale números y agregarle una revisión.
  • Opciones de publicación. Existen 3 opciones de publicación: Publicado, determinante para que cualquiera a parte del propio autor y los editores puedan visualizar la página. Promocionado en la página principal, este envío aparecerá directamente en portada si está seleccionada esta casilla. Pegajoso en la cima de las listas, "destacado", "promocionado" sobre el resto del contenido. Si tenemos un listado, y queremos que uno en específico resalte, esté de primero....esta casilla nos permitirá hacer de éste un artículo promocionado en el tope de la página en el que se liste.

 Opciones de ruta URL. nos permite cambiar la URL de esta página de forma alternativa, por defecto las páginas en Drupal se nombran node/# y para hacerlo más amigable y de fácil acceso para las buscadores y los usuarios, de forma automática, pone el título de la página; sin tildes, sin espacios, sin ñ, etc. Ejemplo: si mi página se llama Prueba de mi página, el identificador de esa página sería: prueba-de-mi-pagina. Si no selecciono el Alias automático de ruta, se puede poner un identificar con otro nombre, no necesariamente es el título de la página. Por ejemplo, como se dijo anteriormente mi página se llama Prueba de mi página, si le cambiara el alias automático, accedo a ella con otro nombre, pero manteniendo el mismo título de la página.

Insertar una imagen pequeña desde nuestra PC en el Cuerpo de la página,

  Para subir una imagen solamente podemos trabajar en la carpeta images y pictures, donde se puede realizar un upload (puede que no tenga permiso para todas estas carpetas y le salga directamente la raíz o la carpeta images solamente), aquí se nos permite también borrar cualquiera de los archivos seleccionados y cambiar de tamaño la imagen. En esta sección también se muestra una descripción de la imagen, los registros de las operaciones que se realizan en ese directorio y una vista previa de la imagen.

 Pasos:

  • Dar clic en el icono: insertar/editar imagen
  • Dar clic en Ver servidor
  • En la columna izquierda ir a la carpeta Images
  • Dar clic sobre la imagen.

 Para subirla desde la PC

  • Dar clic en el icono
  • Dar clic en el servidor
  • Dar clic en el menú en subir (upload)
  • Seleccionar la imagen en su PC
  • Dar clic en subir
  • Dar clic sobre la imagen

 Listar páginas: Agrega una forma más fácil para filtrar los contenidos, su buen uso se basa en localizar el contenido de su sitio, los autores que la crearon, la hora, el idioma, etc. y así prescindir de la información rápida y fácilmente.

 Administración de contenido

Contenido: En el menú Lateral Izquierdo, en la sección Administración de  contenido > Contenido, se puede ver, editar, borrar el contenido del sitio (páginas), además del autor, el estado y otros elementos.

 Opción de envío: se controla el comportamiento del envío hacia la página principal, como la longitud de los envíos recortados (son la cantidad de caracteres a mostrar y de ahí pueda salir la opción de Leer más ), la necesidad de una vista preliminar antes de enviar y el número de envíos en la página principal.

 Configuración del sitio

Configuracion del sitio > Formato de entrada: se definen cómo se procesa el texto introducido por los usuarios en Drupal. Se recomienda como predeterminado Full HTML . (No se toca, ya viene configurado por la administración)

 Tema 3: Crear bloques