Enlaces desde otros sitios

Versión para impresoraVersión en PDF

Enlaces desde otros sitios

            Enlaces a sitios similares: Un link a Infomed

 Popularidad

 Los buscadores premian a las webs que mayor interés tienen para todos los usuarios de Internet. La popularidad se consigue cuantas más páginas web apunten hacia la suya. Cuando tenemos una web que tiene mucho interés en la red, hay webs que hablan de la suya y tienen un enlace hacia usted. Eso produce un aumento de la popularidad (Page Rank). La popularidad se genera realizado Linkbuilding, Linkbaiting y acciones de Marketing Social.

 Popularidad: La popularidad se consigue cuantas más páginas web apunten hacia la suya. Cuando tenemos una web que tiene mucho interés en la red, hay webs que hablan de la suya y tienen un enlace hacia usted. Eso produce un aumento de la popularidad (Page Rank).

  La popularidad se genera realizando

1.    Linkbuilding,

2.    Linkbaiting

3.    Marketing Social

1.    Linkbuilding

Una buena estrategia SEO para cualquier campaña de posicionamiento orgánico para un sitio web de cualquier sector meridianamente competitivo, necesita apoyarse (mucho) en un servicio de linkbuilding.

Es tan importante en SEO, que cualquier sitio web podría posicionarse sólo con una buena gestión de enlaces internos y generación de enlaces entrantes.

¿Qué se hace en una campaña de linkbuilding?

  1. Generación de contenidos originales y enlaces naturales en contexto
  2. Altas manuales en directorios, Google Places, etc.
  3. Promoción, gestión y revisión de enlaces entrantes para aumentar la popularidad web

2.    LinkBaiting

Existen varias formas de generar crear tráfico y Reputación:

·         Contratación de Banners o enlaces en otros portales.

·         Desarrollo Natural de enlaces en redes sociales. LinkBaiting.

Una de las formas más adecuadas de generar enlaces externos es la creación y difusión en internet de artículos y notas de prensa optimizados y relacionados con su empresa. La creación y difusión de artículos y notas de prensa en redes y blogs, se denomina Link Baiting. El interés en su contenido será divulgado en otros portales relacionados con su sector, foros, blogs o redes sociales. Hay que tener en cuenta que la redacción de los textos (copywriting), deben de tener una semántica interesante, fluida y novedosa

Este tipo de estrategias también se pueden crear con acciones denominadas de LinkBaiting. Para ello se deben de  crear artículos y notas de prensa optimizados con la palabra clave (anchor text) que quiera posicionar.

3.    Marketing social

La reputación se consigue con acciones de Marketing Social, en Redes Sociales, Blogs, Wikis, etc.

Técnicas

 

Lo más fácil es el intercambio de link con otros sitios pero más efectivo es publicar artículos en sitios de reconocido prestigio e incluir el sitio web (www.sld.cu) en el pie de firma. Ejemplo publicar artículos en www.monografias.com 

En los eventos, presentar ponencias y hacer referencia al sitio del Infomed (http://www.sld.cu ). Hoy en día todas las ponencias se ponen en internet, por lo que se logra que desde la pagina del evento existan link al nuestro sitios.

Herramientas para medir la popularidad

  1. Quantcast: Estimador de éxito y popularidad web.
  2. Compete: Estimador de éxito y popularidad web.
  3. Alexa: Estimador de éxito y popularidad web más famoso.
  4. Emezeta: Estimador de éxito y popularidad web, genera informe de tu web y propone mejoras.
  5. Intercambio de enlaces: Busca otras webs que hacen intercambios de enlaces.
  6. Quién enlaza a mi web: Saber qué links existen hacia nuestra web.
  7. Popularidad de enlaces: Ver qué webs apuntan con la nuestra en Google, Yahoo y Live.
  8. Comprobar links rotos: Utilidades que nos permiten chequear los enlaces internos y externos
  9. Backlinks comunes de la competencia: Compara los backlinks nuestros con los de la competencia.

 < Introduccion                              Palabras claves >